El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ha anunciado que a partir de hoy los viajeros ya no podrán utilizar botellas de agua de plástico en sus instalaciones. Esta medida forma parte de los esfuerzos del aeropuerto por reducir los residuos y combatir el cambio climático.
La compañía anunció a través de Twitter: «A partir de hoy, LAX prohibirá la venta de botellas de agua de plástico de un solo uso».
Esta prohibición llega dos años después de que la Junta de Comisionados del Aeropuerto de Los Ángeles anunciara en 2021 su intención de eliminar gradualmente las botellas de plástico de un solo uso en los aeropuertos de LAX y Van Nuys, con el objetivo de avanzar hacia el desperdicio cero en sus instalaciones y luchar contra el cambio climático.
«Eliminar las botellas de agua de plástico de un solo uso es lo correcto para nuestros aeropuertos, nuestras comunidades y nuestro medio ambiente», dijo Justin Erbacci, Director Ejecutivo de LAWA. «Agradecemos al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por liderar la visión de la ciudad hacia un futuro mejor y más sostenible, y a nuestra Junta de Comisionados del Aeropuerto por tomar medidas para lograr el desperdicio cero en nuestros aeropuertos para 2045».
Para facilitar la transición hacia la prohibición de las botellas de agua de plástico de un solo uso, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles se asoció con LAWA para instalar 60 nuevas estaciones de hidratación en las terminales de LAX, brindando a los pasajeros acceso conveniente a agua potable.
«Alentamos a los pasajeros a que traigan botellas de agua reutilizables que puedan llenar en las diversas estaciones de agua en nuestras terminales», tuiteó LAX. «Gracias por ayudarnos a reducir los residuos plásticos mientras avanzamos hacia el desperdicio cero».
Más Información: KTLA.com